Clarín

La sustentabilidad ahora es el núcleo del negocio de oficinas

La incidencia de las certificaciones sustentables en el alquiler y venta de oficinas.

La sustentabilidad ahora es el núcleo del negocio de oficinas

Con un década de aplicación en nuestro país, las certificaciones internacionales de construcción amigable con el medio ambiente viven una etapa de expansión y reconversión. Esto implica, en concreto, una diversificación hacia nuevos rubros más allá de las oficinas AAA, asi como una oferta más amplia de opciones y estrategias para calificar. Asi lo afirma Sohrab Yazdani, miembro fundador del capítulo Argentina del Green Building Council, que otorga la prestigiosa certificación LEED, y titular- confundador de la consultora Green Group, especializada en estas certificaciones.

Es que, si bien se suele asociar estos sellos (sobre todo el LEED, emitida por el United States Green Building Council) casi exclusivamente con los edificios de oficinas premium para renta, la verdad es que su aplicación posible es mucho más variada. “Hoy la demanda de sellos verdes está presente en rubros nuevos como el residencial de alta gama, supermercados y logistica”, explica Yazdani, nacido en Teheran (Irán) y residente en la Argentina desde hace casi cuatro décadas, de profesión ingeniero mecánico especializado en instalaciones térmicas y de energía.

Por lo pronto, asegura que el caso de la certificación LEED, ya quedó superada definitivamente la etapa en que se le utilizaba solo en la modalidad “Core & Shell” (Piel y áreas comunes), que es la habitual en edificios de oficinas destinadas a la renta. Así las áreas de “alfombra” quedan a cargo de cada inquilino, que deben guiarse por un manual de uso.

“Hoy vemos que se está eligiendo cada vez en mayor proporción la modalidad Nueva Construcción, que es cuando la empresa se hacen su propio edificio con normas LEED para operarlos ellas mismas”, comenta Yazdani. Cita al respecto los nuevos edificios de los bancos Galicia, en el barrio de Chacarita, Santander Rio,en la avenida Paseo Colón, y Banco Macro, en Retiro, entre otros. Tambien asegura que la incidencia en los costos de obra para obtener la calificacion de construccion sustentable se redujo debido “a la evolucion de las empresas proveedoras de materiales”

Realice aquí su consulta

Nombre

Email

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que ve en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.






Noticias Green Business
SI TE INTERESA LA PARTE COMERCIAL, TE ESTAMOS ESPERANDO

¿QUERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

¿QUERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

Escribinos a: info@greengroup.com.ar

CONSTRUCCIÓN EDIFICIO DE 57 PISOS EN 19 DIAS

CONSTRUCCIÓN EDIFICIO DE 57 PISOS EN 19 DIAS

Los invitamos a conocer los avances en el mercado de la construcción a partir de módulos de acero prefabricados ensamblados.

Ver nota completa

Martes 21 de julio de 2015 / LA NACION

Innovación en sustentabilidad, la clave de los nuevos negocios

"Cómo la innovación en sustentabilidad está transformando los negocios ahora" será el tema clave de la segunda edición en la Argentina de Sustainable Brands, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global que se realizará en Buenos Aires el 1 y 2 de septiembre en La Rural

Ver nota completa

Ver todos


La sustentabilidad ahora es el núcleo del negocio de oficinas


Green Group Edificio Green American Express Maipú 1210 Piso 8 (C1006ACT) T: (+54) 011 4872-8140 F: (+54) 011 4872 8101
   www.greengroup.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne